miércoles, 14 de noviembre de 2012

Razones para ir a la huelga

Estamos en vísperas de la huelga del 14-N (vísperas cuando comencé a escribir, ahora ya estamos a 14, ja ja ja) que promete movilizar no solo a España sino a media Europa por la situación que estamos viviendo y las injustas medidas destinadas a salvar a los mismos que nos han arruinado a todos mientras, curiosamente, estos se enriquecen cada vez mas.

Clica el artículo para seguir leyendo...



La expectación es grande, tal vez más que en otras huelgas. Mientras que en las anteriores huelgas generales, prácticamente solo habían ciudadanos de a pié, ahora se unen sectores de todo tipo bien organizados que han recibido el varazo de los recortes con toda su fuerza. Médicos, jueces, ferroviarios, farmacéuticos... policias, todos estos colectivos y más, han recibido con dureza los recortes y se han enfrentado a ellos. Las manifestaciones que hace apenas un año eran únicas y poco comunes ahora se extienden por miles y son incontables.

Sin embargo, siempre queda un enorme grupo de ciudadanos que desgraciadamente son la mayoría, que no se manifiestan ni hacen huelga, y que aparentemente son obedientes con el sistema que se les impone. Cada uno tiene un motivo para no rebelarse y a pesar de que son conscientes de que la situación ha empeorado, se resisten a luchar contra ello.

Hay que decir que se ha demostrado en diversos estudios científicos (muchos de los cuales conocen los gobiernos) que el ser humano es un animal de costumbres, que una vez asimila una situación es difícil hacerlo cambiar, que es mucho más fácil pedir a una persona que actúe por omisión que por acción e incluso, que el ser humano tiene tendencia a defender el sistema establecido aun a sabiendas de que es injusto y le perjudica grávemente.

Os dejaré unos links por si quereis echar una ojeada a esto último.

Las personas tienden a defender al sistema aunque sea injusto o corrupto

Estudio confirma que el hombre es un animal de costumbres 








Muchas veces, el gobierno ha usado estudios sociológicos para manipular o "domar" a la población, y frecuentemente funcionan. Esto explica que al contrario que en otras épocas no hayan sido expulsados del parlamento ya, ni se haya planteado una reforma integral del sistema. Cualquiera puede buscar por Internet las 10 estrategias de manipulación de masas de Noam Chomski para identificar multitud de situaciones diarias y que, de hecho, creo que tengo colgado un link en otro artículo de este blog.

Pero bueno, a lo que vamos. Como ya he dicho, la población en general evita hacer huelga o manifestarse por diferentes motivos o excusas. Estos pueden ser razonables o no, eso depende de cada uno. Yo lo que haré desde aquí es exponer los motivos más comunes que expone la gente para justificar la inactividad y explicar mi opinión personal sobre ellos.

Y allá que voy...


Motivo nº 1: No apoyo a los sindicatos vendidos.

Tiene su lógica, sí. Los sindicatos no lo han hecho muy bien durante mucho tiempo y se han ganado la enemistad de mucha gente. Por un lado, han estado cobrando del estado de una forma bastante opaca, de tal forma que la linea que separa la subvención del soborno es muy borrosa. Por otro lado, el mismo gobierno se ha encargado de atacarlos y ponerlos verdes en los medios de comunicación, aplicando la máxima de divide y vencerás.

De todas formas, aun suponiendo que los sindicatos no sean trigo limpio (que personalmente, ni creo que estén impolutos ni tampoco que sean todos unos mafiosos), lo importante no es quien organice una huelga, sino lo que defiende esa huelga.

Pongamos un ejemplo. Tienes un vecino odioso que te hace la vida imposible y te desprecia y al que tu correspondes de la misma manera, pero un día lo ves forcejeando con unos ladrones que intentaban robar las bicicletas de los vecinos que hay en la habitación de los contadores ¿Como reaccionas? Piensas en dejar que le peguen una paliza pero está defendiendo algo que es de todos, tal vez solo le preocupe su propia bicicleta pero a la vez proteje las de los demas ¿Tendria sentido ayudarle a echar a los ladrones? Por supuesto que si.

De la misma manera, no tienes por qué apoyar a los sindicatos para manifestarte y hacer huelga, solo tienes que estar en contra de las medidas que llevaron a convocar esa huelga. No olvides que estás defendiendo tus derechos, no necesáriamente los de los sindicatos.


Motivo nº 2: Voy muy justo a fin de més y no puedo permitirme perder un día de trabajo.

Curiosamente, esta es la escusa que también pusieron en la última manifestación que se hizo. Desgraciadamente, como fracasó debido a la mayoría silenciosa que no se manifiesta, tal y como dice Rajoy, los recortes se mantuvieron y se crearon más todavía, de forma que lo que hubiera supuesto perder un día de trabajo se ha convertido en la pérdida de poder adquisitivo de a lo mejor un cuarto del sueldo... o de todo el sueldo si gracias a la reforma laboral te han tirado a la calle.


Motivo nº 3: Estoy a favor de las medidas del gobierno.

 Uff, aquí hay poco que decir, tu si que verdaderamente tienes un motivo REAL para no hacer huelga. Ahora, yo me informaría bien para saber si realmente aquello contra lo que tanta gente se está quejando... al menos partiendo de la base de que seas un típico trabajador de clase media o baja, que suponen el 99% de la población, es una tontería o realmente te están mangoneando desde arriba y no te enteras. Te recomendaría ver algunos de los documentales que circulan por ahí, como el de Españistán y Simiocracia (los más cachondos), algunos de Michael Moore (Sicko para ver la sanidad del futuro en España, 9/11 para ver lo que es un atentado de falsa bandera, etc...) Y muchos otros como Inside Job, la doctrina del shock o deudocracia. Si eres de los del 1% que este año ganaron un 20% más a costa del 99% restante entiendo que estés en contra de la huelga, como espero que también entiendas nuestros esfuerzos por cambiar el sistema lo suficiente para que CABRONES como tu no puedan seguir robando legalmente a la totalidad del país.


Motivo nº4: Mi empresa me amenaza con despedirme.

Cláramente, es un muy buen motivo para no ir, desgraciadamente... no te juegues el puesto de trabajo, eso nadie te lo va a reprochar. Eso si, ten en cuenta que es algo ilegal eso que está haciendo tu empresa y que puedes defenderte, no solo en tu derecho a hacer huelga sino también en tus derechos laborales (si es que queda alguno ya).

Al contrario de lo que la gente piensa, la mejor herramienta para conservar el empleo no es ser sumiso aceptar que te puteen, sino defenderse de lo injusto. Un trabajador sumiso es despedido fácilmente y es la primera opción porque no supone problemas, pero las empresas se piensan mucho el pisotear los derechos de alguien cuando saben que es capaz de defenderlos. Otra cosa es cuando haces la entrevista de trabajo, ahí incluso es bueno fingir algun conato de deficiencia mental para conseguir el puesto... pero una vez contratado, tienes tus derechos.


Motivo nº 5: Tengo miedo a la violencia en las manifestaciones.

Yo tambien, es acojonante como los medios de comunicación nos meten el miedo en el cuerpo con la amenaza de represión pero sin embargo, estadísticamente no es tan probable que acabes aporreado por los de la UIP. En el 25-S hubieron 60.000 personas manifestándose, sin embargo, a pesar de todo el follón, los heridos fueron 64 y de todos, solo uno de gravedad.

Sigue siendo peligroso, si, pero no tanto estadísticamente. Sin embargo, mucho mas probable y peligroso es que tu situación cambie y la policia vaya a casa a deshauciarte. También da mucho miedo la posibilidad real de acabar despedido, de no cobrar ayudas o de pasar hambre y necesidades. Da miedo pensar durante 40 años en las subidas del euribor y en si no podré pagar la hipoteca, pero la cosa va más allá... da miedo pensar en contraer alguna enfermedad como el cancer, que hoy por hoy tiene un buen índice de curación, y que no dependa de la suerte curarlo sino del dinero, porque o hayan privatizado totalmente la sanidad o porque la hayan precarizado tanto que hya que usar necesáriamente un médico privado.


Motivo nº6: La cosa no está para hacer huelgas

Hombre pues yo creo que si.

Aunque no lo parezca, no todo el mundo está en crisis. La banca a la que hemos rescatado con el dinero de todos está formada en su mayoría por políticos, que han cometido delitos muy graves para llegar a esta situación y sin embargo no serán juzgados. Una banca que se dice que no se puede dejar caer porque si no, caemos todos. Ante esto lo único que se puede decir es que ya estamos cayendo.

Es cierto que lo suyo era hacer las huelgas antes de que empezara todo esto, cuando se veía venir pero no estaba. Por desgracia, cuando lo hacía alguien entonces éramos cuatro gatos. Todos los demás estaban de fiesta mientras íbamos hacia el abismo. Así es la sociedad de masas y no se le puede pedir más, solo reaccionamos cuando tenemos las cosas encima o ya han llegado. En cualquier caso, mejor es tarde que nunca y quedarse quietos no va a ayudar a mejorar la situación. Seguirán habiendo más reformas y cada vez peores, hasta llegar a un estado de esclavitud encubierta.

La cosa no está mal para todos, solo para el 99% de nosotros. No lo olvides, ellos SI pueden asumir las pérdidas, tu no puedes asumir seguir perdiendo más.


Motivo nº 7: La huelga es cosa de vagos

Normalmente eso lo dice algun pobre desgraciado que piensa que es insustituible en la empresa y que se siente muy ogulloso de su trabajo. Está bien sentirse a gusto en su trabajo, pero defender los derechos de uno no es de vagos. Además, para escaquearse del trabajo ya están las falsas bajas laborales y las excusas más tontas, que normalmente suelen hacer gente tan irresponsable e insolidaria que mucho menos se van a plantear hacer huelga o manifestarse.


Motivo nº 8: La huelga es de radicales

Radicales son los ultras de los equipos de futbol que se apalean entre ellos por un jugador que en ese momento igual está cebandose a langostas con el equipo rival. Radicales son los recortes del gobierno QUE ESTÁ PARA SERVIR AL PUEBLO, al hundir en la miseria y la pobreza a toda costa, sin considerar reducir el VERDADERO fraude fiscal, sin perseguir paraisos fiscales, sin imponer impuestos a las resntas altas ni recuperar impuestos que se les han quitado. Radical es acabar con la sanidad y la educación de un dia para otro mientras se multiplica por 14 el dedicado a material antidisturbios. Radical es tachar de delito una falta como robar en un supermercado mientras se absuelve a amigotes condenados a años de carcel por delitos fiscales MILLONARIOS.

Manifestarse no es radical, radical es no hacerlo y apoyar implícitamente lo que está pasando.


Motivo nº9: Yo no me meto en política.

Hay que diferenciar una cosa, una cosa es no meterse en política y otra no meterse en partidos políticos. Por ejemplo, cuando uno dice que la culpa de la crisis es de los inmigrantes (no comparto esa opinión, solo la pongo de ejemplo) está dando una opinión política. Todo el mundo tiene una opinión sobre algo y cualquier opinión sobre la situación política es política en si misma. Otra cosa es apoyar a uno u otro partido y sus ideologías al completo, que es algo diferente. Así por ejemplo, existen homosexuales de derechas que apoyan unas leyes del PP pero están en contra de otras, o existe gente de izquierdas que están en contra de la inmigración... y como estos, mucha gente con una opinión política que no es afín a ningún partido político.

Si te parecen mal los recortes, eso es una opinión política, en tu mano queda defenderla o no defenderla.


Motivo nº 10: No va a secundar la huelga suficiente gente ¿Para que voy a ir entonces?

Esta es, a mi opinión, la excusa que hace que la gente en todas partes del planeta no haga cosas ni actúe. La falta de confianza en nuestros semejantes en obrar igua nos separa y aisla, dividiéndonos y volviéndonos manejables en manos de todo tipo de corruptos, mafiosos o gente indeseable en general.

El problema de pensar esto es que no eres el único que lo piensa, sino que aquel al que acusas de no ir, no lo hace con el mismo argumento. Lo que pasa entonces es que ninguno de los dos va y no se consigue la unidad suficiente para conseguir lo que nos proponemos. La solución que haría que como pueblo fuéramos invencibles es muy sencilla, ignorar lo que puedan hacer los demás y hacer las cosas por la simple convicción en ellas.

Si crees que hay que hacer algo hazlo, tu vecino tal vez está esperando a que alguien de el paso para seguirlo. De la misma forma que la creencia en que alguien no hará algo es bastante para echar para atrás a los demás, el que nosotros salgamos ayuda a los demás a decidirse a seguirnos y avanzar.

Esto no se consigue en un día. Las primeras manifestaciones eran de centenares de personas y ahora son de cientos de miles. Se convocan manifestaciones a nivel internacional y cada día con más gente. Puede parecerte que no, pero el pueblo cada vez está mas unido en su indignación y cada vez se nos oye más fuerte. Como he dicho, esto no se consigue de golpe, sino poco a poco, persona a persona.

No dejes que te contagien los actos de los demás, contagia tu tus propios actos!!





Bueno, esto es todo por hoy, espero que os haya gustado o al menos que os haya dado que pensar. Un saludo desde mi controversial blog y, decidais lo que decidais, que paseis un buen día.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu entrada me toca los huevos porque...